Héctor Izquierdo Acuña

La total cobertura del personal médico y de enfermería en todos los Consultorios del Médico de la Familia, del territorio avileño de Morón, y el cumplimiento de los horarios establecidos, forman parte de las acciones encaminadas a mejorar los indicadores de salud de esa localidad.

El trabajo sistemático de los diferentes Grupos Básicos de Trabajo, GBT, hacia las locaciones más alejadas de los centros de salud, en la valoración de todos los grupos dispensariales, contribuyen a lograr mejores resultados en los indicadores con relación al calendario anterior.

Especial relevancia reviste en el caso del apoyo al Programa Materno Infantil, PAMI, y se ha logrado mantener la valoración continua en los Policlínicos con consultas de evaluación integral para todas las embarazadas y niños.

Lo anterior está estrechamente vinculado al Programa de Medicina Familiar, que contribuye, en gran medida, a llevar una cobertura universal y gratuita de los servicios de salud, y que en cada barrio o comunidad exista al menos un médico y una enfermera dispuestos a mejorar la salud del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *