Héctor Izquierdo Acuña

La estrecha vinculación del Centro de Ingeniería Ambiental y Biodiversidad de Ciego de Ávila, radicado en Morón, con la Universidad Máximo Gómez y el Centro Universitario Municipal, CUM, y empresas del territorio, tributó con sus resultados científicos a la estrategia del desarrollo local, sobre todo en lo referente a la producción de alimentos.

El asesoramiento y acompañamiento a productores en la conformación de proyectos es una muestra de ello, de manera que ha permitido importantes impactos como la contribución a la diversificación de cultivos como respuesta al programa de soberanía alimentaria.

Asimismo contribuye al incremento de los rendimientos en las producciones de Girasol en la Cooperativa de Crédito y Servicio Rescate Sanguily, además de favorecer a la conservación y protección del recurso suelo con el uso de prácticas agroecológicas.

El apoyo a la producción de alimentos de origen animal y humano, así como la obtención productos con recursos locales como respuesta al desarrollo económico- social, también ha sido un resultado loable, al igual que el fortalecimiento de capacidades locales en el sector privado a partir del encadenamiento con centros científicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *