Héctor Izquierdo Acuña

Varias actividades desarrolla la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, del municipio avileño de Morón, para conmemorar, el 21 de septiembre del próximo año, el aniversario 65 del Congreso Campesino en Armas, celebrado en esa fecha de 1958 en Soledad de Mayarí.

Declaró Froilán Sierra Viamonte, presidente de la ANAP en el territorio, que en lo que resta de año, y como parte de las actividades, está la realización de una feria agropecuaria en saludo al aniversario 64 del Triunfo la Revolución, y la limpieza y embellecimiento de las cooperativas y comunidades.

Como es habitual, apuntó, se harán donaciones de productos agrícolas a varios centros priorizados de la salud como el Hogar Materno, Hogar de ancianos, al Centro Médico Psicopedagógico y al Hospital General Docente Roberto Rodríguez.

En el orden productivo, el campesinado moronense está enfrascado en dos tareas vitales, una de ellas es lograr un incremento a la producción con vistas a la alimentación de la población y en trabajos voluntarios de apoyo al inicio de la zafra azucarera, en particular en las dos Cooperativas cañeras del territorio, refirió el dirigente campesino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *