Héctor Izquierdo Acuña

Con un índice de infestación elevado, sostenido durante todo el presente calendario, y con reportes de casos febriles e IGM positivos, el municipio avileño de Morón se cataloga como de mediano riesgo de epidemia del dengue.

Al respecto el doctor Norman Gutiérrez Villa, director de Higiene y epidemiología de esa localidad, explicó que a pesar de ello la tasa de incidencia de casos de dengue, y las IGM positivas, ponen los municipios Morón y Ciego de Ávila con alto riesgo de esa dolencia que puede ser mortal.

Todos los Consejos Populares moronenses reportan casos aislados de dengue, comentó el especialista, quien puso de ejemplo que en la pasada jornada se presentaron 24 personas con síndromes febriles, 19 ellos detectados en el Hospital Roberto Rodríguez y cinco en los Consultorios del Médico de la familia.

Remarcó Gutiérrez Villa que quienes acudan al hospital deben dirigirse a sus respectivos consultorios, porque es en estas instituciones de la atención primaria de salud donde se efectúa el ingreso en el hogar para su seguimiento, que incluye la fumigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *