Durante los siete años de la Tarea Vida en el destino turístico Jardines del Rey, al norte del municipio avileño de Morón, se destaca los vertimientos de arena que favorecieron la recuperación en más de 10 kilómetros de playas distribuidas entre los cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande.

Estas acciones logran importantes contribuciones a la preservación del ecosistema al disminuir la erosión en zonas del litoral y los riesgos de afectaciones ante la probable ocurrencia de eventos hidrometeorológicos extremos.

El proyecto dedicado a restablecer los montículos de arena, liderado por el Centro de Ingeniería Ambiental y Biodiversidad (Ciba) y como parte del cual se han desarrollado acciones técnicas como la siembra de plantas autóctonas y extracción de otras exóticas invasoras, figura también entre los logros de envergadura.

Esa iniciativa también incursiona en la capacitación de trabajadores de instalaciones hoteleras, extrahoteleras y de apoyo al Turismo, con la finalidad de proveer conocimientos para un manejo eficiente de los ecosistemas costeros e incrementar la percepción de riesgos.

(Autor: Román Romero L/Redacción Informativa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *