A escasas jornadas del Día de la Rebeldía Nacional y como sede del Acto Central de la provincia avileña por el 26 de julio, Morón rinde el más merecido tributo a los héroes y mártires de la gesta del Moncada, tras el impulso a las más importantes tareas económico-sociales por tan significativa fecha.

El perímetro urbano del municipio recibió la estocada final como parte del cambio de imagen, incluida la recogida de desechos sólidos y la ambientación de toda el área aledaña al símbolo de la ciudad que acogerá la celebración.

Paralelamente en centros y entidades del territorio se desarrollaron labores de embellecimiento, que incluyen el engalanamiento de las fachadas con banderas cubanas y del 26, así como carteles alegóricos a la fecha que marcó el camino hacia la libertad definitiva de la patria.

Morón en 26 es todo efervescencia por contagiar a cada ciudadano con el optimismo y la alegría multiplicada que significa celebrar en el municipio la actividad central de la provincia de Ciego de Ávila por el aniversario 71 del asalto al Cuartel Moncada.

(Autor: Carlos G. González Ruiz.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *