Katheri Ruiz Robaina/30 de octubre de 2023

El cronograma de actividades en ocasión del II Festival Nicolás Guillén entre nosotros, a celebrarse del primero al tres de noviembre en el municipio avileño de Morón, está diseñado para el disfrute del conocimiento y el intercambio.

El día dos de noviembre a las 9.00 am se realizará la visita a Turiguanó y al sitio donde fueron esparcidas las cenizas de Evelio Capote, a quien también está dedicado el festival. A las 4:00 pm en la Casa de la Cultura Aidée Santamaría del territorio se efectuará el intercambio sobre la Historia de Las barcas de cristal, con la participación del grupo Kármica, de la Universidad de Ciencias Médicas.

En el Museo Caonabo, Actividad audiovisual: Documental Hemingway, El rey de los Jardines y Raíces dedicado a Capote, del realizador Néstor Labrada y en la Sede Fundación Nicolás Guillén a las nueve de la noche se efectuará Cuerda rota, una actividad trovadoresca ¡Cógela tú, guitarrero!, con la actuación de Lien Piloto, Alaín Poveda, Belarmino Quiñonez y Yuleidi Zurita.

Para el viernes, tres de noviembre y última jornada del festival, el cine San Carlos será testigo a las nueve de la mañana de la presentación y debate de Video Clip Lamento por Haití, de Saily Londres y presentación y debate de documental, Fanm Zetwal, una historia de vida y milagros, de Claudia Hernández.

En el Proyecto Humedal Grande a las dos de la tarde será el recorrido por las distintas áreas de la institución. A las nueve de la noche en la Sede Fundación Nicolás Guillén se disfrutará de la obra de teatro dedicada a Nicolás Guillén, bajo la dirección de Germán Jhon y a las diez y media cerrarán el Festival Guillén entre nosotros 2023 con la actuación especial de Fanm Zetwal con su disco Herencia y trovadores y poetas del proyecto Cuerda rota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *