Román Romero López

En la Isla de Turiguanó, perteneciente al municipio de Morón, el proyecto de desarrollo local (PDL) Playa Félix: el Balcón de la Isla, suma atractivos a uno de los balnearios más frecuentados por la población en la provincia de Ciego de Ávila.

Las labores en esa área costera del norte avileño están encaminadas a crear un espacio que conjugue el disfrute de los valores naturales y el acceso a variadas ofertas gastronómicas.

A través de alianzas con la mediana empresa Carnes D’Tres, dedicada a la producción y comercialización de carne de cerdo, se posibilita acceder a un financiamiento de ocho millones de pesos para conformar la infraestructura que asegurará mejores condiciones en el lugar.

Nicolás Rodríguez Alarcón, ejecutor del referido PDL, precisó que, en un primer momento, se centran en la construcción de soleadores, cestos, el espacio de los salvavidas, un ranchón destinado a las actividades gastronómicas, los baños públicos, vestidores y el área socioadministrativa.

De forma progresiva acometerán otras obras como el parqueo, la pasarela sobre la playa, un parque infantil y una parrillada, esta última con sus suministros, que estarán a cargo de la mediana empresa, de manera que dispondrán de variedades de productos cárnicos (frescos y procesados) y cervezas, agregó.

Tiene otras iniciativas en mente, pero prefiere no adelantarlas. Solo afirmó que antes del próximo verano las condiciones en Playa Félix serán distintas.

La población local, que no deja de asistir al área, vislumbra los cambios y agradece que, a pesar de los movimientos constructivos, se busquen alternativas para la venta de alimentos ligeros y bebidas, a precios asequibles, que permiten el pleno disfrute a visitantes de la Isla de Turiguanó y otros lugares del municipio, la provincia y el país.

En los próximos meses comenzará a prestar servicios el ranchón, por lo que se crearán facilidades para ofertar almuerzos y cenas, dijo.

El espacio, en su totalidad, se concibe para un máximo de 800 personas, y el propósito es que permanezca abierto todo el año y durante un horario amplio, con variedades de opciones gastronómicas y recreativas. El personal, distribuido en tres turnos de trabajo, pretende ofrecer una atención con calidad.

Proyectan realizar actividades recreativas nocturnas los fines de semana, incluidas fiestas de playa con el espectáculo de la espuma y la presencia de artistas nacionales y locales, propuestas que serán bien acogidas, principalmente por los jóvenes, comentó Rodríguez Alarcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *