Katheri Ruiz Robaina
Las casitas infantiles constituyen una modalidad en la que el municipio avileño de Morón es vanguardia, siendo Pedacito de ternura es una de estas instalaciones, ubicada en la Escuela Pedagógica Rafael Morales, la que dispone de todas las condiciones para una estancia agradable de los más pequeños.
Esta casita fue creada con el objetivo de cubrir las necesidades de los trabajadores del propio centro educaciónal, ya sean padres, abuelos o madres que se encuentran estudiando en la escuela, además de los trabajadores de servicio,ya sean auxiliares de limpieza, cocineros, entre otros oficios.
La matrícula actual es de 15 infantes,11 que ya están adaptados y 4 que aún se encuentran en proceso de adaptación. Desarrollar las habilidades, hábitos,conocimientos y comportamientos en los pequeños es prioridad en esta entidad, con el objetivo de prepararlos para el grado prescolar.
Pedacito de Ternura tiene las condiciones indispensables para el desarrollo de las actividades con los niños, a pesar de las dificultades provenientes del bloqueo económico y financiero y la situación actual de país, los padres y trabajadoras han contribuido a acondicionar el salón de juego y facilitar los medios de enseñanza para el proceso docente educativo.
La creación de este tipo de instalaciones responde a un pedido del Ministerio de Educación en Cuba ante la gran demanda existente en los círculos infantiles.