Por Leonel Iparraguirre González

Luego de 41 años de labor consecutiva en el sector de la Educación en Morón, la profesora Odalis Cepero Fernández, recibió con una mezcla de alegría y tristeza el día de su jubilación. A su criterio, esta decisión no iba a repercutir en el resto del colectivo de educadores de la Facultad Obrero Campesina José Antonio Echeverría de esta localidad, donde se desempeñó durante toda su trayectoria laboral como profesora de Geografía.

Sin embargo, todo fue diferente. Coincidentemente en la ceremonia de graduación de estudiantes de esa institución, hubo un paréntesis para mencionar el nombre de Odalis, quien escaló el escenario para recibir un reconocimiento especial y un ramo de flores que le obsequiaba el colectivo de la Facultad Obrero Campesina de esta localidad.

Emocionada por la sorpresa, Odalis expresó con orgullo que éste había sido su único centro de trabajo, desde que en 1980 se efectuó la graduación del Cuarto Contingente del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech.

“Ese día vi materializado un sueño que tuve desde muy pequeñita, cuando jugaba a la escuelita e impartía clases a imaginarios estudiantes”, relató esta profesora que lleva el magisterio en las profundidades de su vida.

Un fuerte aplauso le tributaban los estudiantes, mientras sus compañeras de labor preferían fotos de recuerdo de una compañera que se jubila, pero que deja el ejemplo de una educadora sin tachas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *