Por Leonel Iparraguire González

Inmersa en un turno de clase de Matemática, con estudiantes de octavo grado de la Secundaria Alfredo Álvarez Mola de la ciudad de Morón, encontramos a la profesora Nancy Lara Pazos, quien acumula una experiencia de 37 años como docente.

Los jóvenes permanecían inmóviles atentos a la pizarra, mientras Nancy explicaba paso a paso aquella ecuación que cubría todo el espacio y que parecía no llegar a un feliz término.

Es entonces cuando Nancy apela al criterio de los estudiantes, y es precisamente Any Mercedes, quien decidida asume el reto de concluir aquella operación matemática.

Se evidencia así el resultado del trabajo docente de esta decana del magisterio que no renuncia a la calidad en el trabajo porque para ella “al aula hay que llegar bien asistido metodológicamente, inmiscuir a los alumnos en el tema que se va a impartir, motivarlos y hacerlos partícipes de la clase”.

Con esta premisa que ha cultivado con el paso de los años, Nancy manifiesta que siente la satisfacción de trabajar por cerca de diez cursos en la Secundaria Alfredo Álvarez Mola y que sentirá profundamente el día de su jubilación.

“Está es mi otra casa y ellos, son también mis hijos, porque le transmitimos en cada jornada los contenidos planificados con la mayor entrega y dedicación y eso lo agradecen los padres”, confiesa esta educadora.

Nancy recuerda que laboró durante ocho cursos en la Academia de Artes Plásticas de Morón, luego un curso en el Politécnico Félix Varela, y seis años como Metodóloga de Matemática en la sede universitaria.

Considera que el sistema de Educación en el país se ha fortalecido con la estrategia del Perfeccionamiento Continuo, “y eso nos ha hecho sentir más amor por lo que hacemos en cada jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *