Héctor Izquierdo Acuña

La evaluación y reevaluación de todas las mujeres embarazadas constituye tarea priorizada por el Programa Materno Infantil, PAMI, en el territorio avileño de Morón, como una de las medidas para mejorar los indicadores referentes a la mortalidad infantil.

La doctora Celia María López Reyes, responsable del PAMI en la localidad, refirió que en el anterior calendario el comportamiento fue desfavorable, tanto la tasa de mortalidad infantil como los bajos de peso al nacer y, aunque este año se aprecian avances, continúan elevadas para el propósito del municipio.

Revertir la situación conlleva varias medidas, como vincular a las embarazadas a comedores obreros, se incentiva el ingreso en el hogar materno cuando estas así lo requieren, además de trabajarse con las que tienen riesgo reproductivo para lograr que cuando se embaracen se encuentren en óptimas condiciones, apuntó.

Pero para lograr nuestros propósitos se hace necesario la unión de todos los factores de la comunidad, insistió, de manera que todo coadyuve a que las mujeres lleven a feliz término su embarazo, refirió la doctora López Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *