Llamil Ruiz Gonzálezc

Entre las responsabilidades de la Empresa para la Protección de la Flora y la Fauna en el municipio de Morón se encuentra la salvaguarda de todo el territorio que comprende el Gran humedal del Norte de Ciego de Ávila, un sitio intrincado que incrementa el reto de los obreros y especialistas de este organismo.

De acuerdo con las declaraciones de José Ramón Leiva Vilanova, trabajador de la Unidad Empresarial de Base Humedal Grande, los principales objetivos de la empresa están encaminados fundamentalmente a evitar la tala ilegal de árboles, la caza furtiva de animales y la prevención y/o extinción de incendios forestales.

Aunque los trabajadores de Flora y Fauna no están facultados para la imposición de multas, su labor en torno a la educación ambiental proporciona frutos cada vez más palpables y, según Leiva Vilanova, las infracciones han disminuido de manera significativa en el área del humedal.

El trabajo de la Empresa para la Protección de la Flora y la Fauna resulta vital para la conservación del Medio Ambiente, especialmente en la actualidad, cuando nuestro país está cada vez más amenazado por los efectos del cambio climático y la acción depredadora del hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *