LLamil Ruiz González

Entre las enfermedades cardiovasculares de mayor incidencia en el municipio de Morón sobresalen la insuficiencia cardíaca, las valvulopatías y la cardiopatía isquémica en su forma crónica o angina de pecho, así como la aguda, también llamada infarto agudo del miocardio.

De acuerdo con los especialistas del territorio, entre los principales factores de riesgo que promueven la aparición de estas enfermedades se encuentran la hipertensión arterial, la obesidad, el sedentarismo y el consumo de sal, tabaco, alcohol y grasas saturadas.

La mayoría de estas dolencias pueden combatirse mediante pequeñas modificaciones en el estilo de vida de las personas que incluyen la práctica de ejercicios físicos, la disminución del consumo de sal, grasas saturadas y bebidas alcohólicas, y la eliminación del tabaquismo.

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en muchos países desarrollados y en vías de desarrollo, incluido Cuba, por lo que la adquisición de hábitos de vida saludables constituye la primera línea de combate para prevenirlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *