Por Leonel Iparraguirre González
Muchos han sido los momentos inolvidables que ha vivido Antonio Lara Jiménez, durante su larga trayectoria de más de cuarenta años como integrante del Ejército de Educadores, en el municipio de Morón, en Ciego de Ávila.
No ha podido olvidar aquel 24 de mayo del año 2018, hace seis años, cuando en una Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular lo declara hijo Ilustre de la Ciudad.
Recuerda que se cumplían en esa fecha 475 años de la mercedación del hato de Morón. “En medio de aquel solemne ambiente, se ofrece una síntesis de mi trayectoria profesional”, recuerda Lara.
Se hizo referencia a sus dos misiones internacionalistas en la República de Nicaragua, en las campañas Yo si Puedo, Ya sé leer y escribir y Yo si puedo seguir.
Por su brillante trayectoria como educador cuenta con varias condecoraciones, como la medalla de internacionalista, la Rafael María de Mendive, la José Tey y la Frank País de Segundo grado.
Siente profundo orgullo de ser oriundo de la Ciudad de Morón, un municipio de victorias que no se detiene ante las adversidades.
Ese alto reconocimiento de Hijo Ilustre de Morón, lo conservo con mucha alegría y satisfacción.