Por Leonel Iparraguirre González

En las afueras de la ciudad avileña de Morón, se localiza la comunidad Carlos Leem, centro de otros asentamientos conocidos como La Casona, Vaquería y Villa Patria. Es una zona residencial rural, donde abundan arboledas, viviendas de varias categorías, algunas de mampostería, cubiertas de placas, y otras de madera menos confortables. A simple vista predomina una convivencia armónica compuesta por familias trabajadoras y amas de casa.

Carlos Leem es una comunidad que cuenta con poco más de 2100 habitantes con un consultorio Médico que ofrece semanalmente atención de varios especialistas, como estomatólogos, pediatra, y consultas quincenales de medicina interna, ginecología y psicología. Así lo confirma la Licenciada Especialista en Enfermería Ileana Nuñez Franquiz, con una trayectoria de 39 años, de ellos, más de cinco en esa comunidad.

 

Al visitar ese consultorio se practicaba un proceso de vacunación, a esa población.

Más allá del núcleo poblacional, Carlos Leem cuenta en su demarcación con importantes fuentes económicas, como la Empresa Rensol, la de Suministros Agropecuarios, Vías y Puentes, Cuba Ron y otras pequeñas entidades.

Esperanza López lleva poco más de ocho años como vecina de esa comunidad, y considera que es un buen barrio, donde se adolece de algunos servicios, pero se respira tranquilidad con vecinos comprensibles y serviciales.

 

Hay música en algunos hogares, aunque una vecina apunta se han efectuado actividades recreativas y para los niños en esa comunidad
principalmente cuando la programación de verano.

Se aprecia limpieza en las calles y callejones, y aseveran vecinos que ellos se encargan de recoger la basura y en carretones y carretillas trasladarla hasta los vertederos. Ha sido una corta estancia en una comunidad rural donde prevalece una armoniosa convivencia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *