Por Leonel Iparraguirre González

El tránsito de Célida Martínez Veranes, por el sector de la Educación, ya acumula 22 años de esfuerzos y tenacidad. Para esta maestra que labora es la escuela rural José Luís Gómez, enclavada en la comunidad de El Chillante, municipio de Morón, la jornada de este lunes ha sido de tensión y emociones.

Fue Célida, ponente de una importante investigación que presentó ante el Comité Científico de la Dirección General de Educación, en su proceso de categorización .

Paso a paso propuso un sistema de actividades para contribuir a la Educación Ambiental en la enseñanza primaria en la asignatura El Mundo en que vivimos.

Las principales problemáticas que están presentes, y las propuestas de solución mediante un conjunto de acciones que coadyuven a la motivación de los estudiantes, mediante actividades prácticas.

La emoción invade a Célida cuando el Comité Científico luego de reflexiones da su consideración final: ” la escuela rural José Luís Gómez cuenta desde este momento con una docente Especialista Principal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *