El Latir Avileño, lanzado por Liván Izquierdo Alonso, al ser designado Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Ciego de Avila, parecía ser una mera consigna, que el propio dirigente fue el encargado, en corto período, de hacerla calar en la conciencia del pueblo.
En cada uno de los diez municipios de esta provincia, se impregnó el mensaje revolucionario de impulsar un movimiento productivo, arrollador y multiplicador de iniciativas que ha hecho distinguir al territorio avileño en muchos frentes socioeconómicos.
Las primeras evaluaciones de dicho movimiento emulativo, arrojaron muchos sectores merecedores de la distinción Latir Avileño, con resultados tangibles.
Que sorpresa provocó en el pueblo la entrega de la placa a aquellos sectores cumplidores de los compromisos emulativos, y recibirla de manos del propio Liván Izquierdo Alonso. Miembro del Comité Central del Partido, dirigente que ha sabido propulsar con su ejemplo e iniciativas sectores claves del territorio
La noticia de su liberación para ocupar otras responsabilidades en el Partido, ha provocado la inmediata reacción de estudiantes, docentes y trabajadores en general con la consiguiente decisión:
Esta provincia continuará cultivando el ejemplo de este dirigente a quien le desea éxitos, como hasta ahora, en el cumplimiento de las nuevas responsabilidades.
Mientras, aquí en esta provincia seguiremos enarbolando el reto que puso en nuestras manos: #LatirXUn26Avileño.
(Por Leonel Iparraguirre González)