Por Leonel Iparraguirre González
La Filial Provincial de la Asociación de Pedagogos de Cuba en Ciego de Ávila, tuvo en consideración la relevante trayectoria profesional de la Doctora y Especialista en Pediatría Oristela Expósito Palmero, para la entrega de un reconocimiento excepcional, como lo es la condición Joya de la Pedagogía Avileña.
La entrega de ese reconocimiento en una actividad comunitaria, congregó frente a su vivienda en la calle Serafina a muchos de sus compañeros del sector de la Salud, como especialistas, jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y también vecinos y amistades.
Oristela con su bata blanca, recibió la distinción luego de una síntesis de su quehacer profesional, donde se resaltaron muchas de sus virtudes en los distintos centros asistenciales donde ha laborado.
Se escucharon expresiones que dicen de sus bastos conocimientos y su espontaneidad en el trabajo y también que como profesional es un ejemplo a seguir.
Estudiantes de la Institución Educativa Cuba Socialista brindaron aplaudidas actuaciones dedicada a esta doctora docente, que ha contribuido a firmar a muchos profesionales y también a salvar muchas vidas infantiles.
Desde ahora en la fachada de su casa en la calle Serafina una placa la distingue: Aquí vive una Joya de la Pedagogía Avileña.