Youry Santana González

En un dramático partido el equipo de Ciego de Ávila retuvo el título de Cuba del Hockey femenino al derrotar 2-1 a Sancti espíritus en la final del campeonato nacional jugado en la cancha sintética de este deporte aledaña en la sala techada Giraldo Córdoba Cardín .

A siete minutos para el final en jugada individual la espirituana Rocío lópez puso a ganar a su equipo de 1-0 con apenas el segundo gol que recibían las avileñas en todo el certamen.

Dos minutos más tarde y a siete para el final del partido las monarca empataron el desafío por diana de Lisbey Rabi.

El gol de la victoria para las avileñas se produjo a 5 minutos del pistazo final cuando la estelar jugadora Taimi Licea cobro una falta grave y la mando a guardar al fondo de las redes espirituanas .

Santiago de cuba se llevó la medalla de bronce de torneo vencer a las Tunas tres goles por cero, mientras Camagüey se quedaba con el quinto escaño al superar a Villa clara dos anotaciones por cero .

De esta manera Ciego de Ávila retiene el título de cuba tercero en los últimos cuatro campeonatos y ratifica la condición de potencia a nivel nacional.

Al término del certamen fueron dados conocer las atleta más destacadas del torneo, Taimi Licea de Ciego Ávila resultó la jugadora más valiosa, Cheila Daría Rojas de SS las más técnica, la más combativa Yadira Puente de Santiago de cuba , la líder goleadora la espirituana Yuraima Vera , la mejor portera Melissa Suárez Chapman de Ciego de Ávila , el director avileño Yusniel Villanueva Lorenzo el más sobresaliente con su corona nacional y la condición de mejor árbitro cayó en Yailin Abraham de Villa clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *