Por Leonel Iparraguirre González

Al visitar la comunidad de Turiguanó, en el municipio de Morón, salió a relucir el nombre de Maribel Venegas Beleño. Una mujer muy activa, apasionada por su labor como profesora de Español y Literatura.

Su pasión, y lo repite una y otra vez, es trabajar con los adolescentes porque tiene un elevado concepto de su profesión:” educar es una acción linda y hermosa”.

Cuenta que aunque es de la ciudad de Ciego de Ávila hace justamente 22 años llegó a Turiguanó y enseguida comenzó a laborar en la Secundaria Básica Francisco Gonzalo Marín, colectivo que cataloga como muy entusiasta.

Antes de llegar a esta comunidad, trabajó en el Instituto Pedagógico de Ciego de Ávila entre 1990 y 1995, aunque, dice, sus estudios fueron en el Instituto Superior Pedagógico José Martí de Camagüey.

Maribel fue la mejor graduada de ese centro, por lo que laboró como profesora en el Departamento de Educación Primaria en el Pedagógico Batalla de las Guásimas de Ciego de Ávila.

Refiere que dedica muchas horas del día a las tareas inherentes a su profesión ya que es preciso llegar al aula y enfrentarse a los alumnos bien preparado metodológicamente, como lo exige el perfeccionamiento que se aplica en este sector.

Para Maribel, merecedora de la distinción Por la Educación Cubana, el respeto por tanta pasión y dedicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *