Héctor Izquierdo Acuña
Varios cursos de capacitación, entre los que se destacan los de dulcería – panadería, lunch, cantina y servicio gastronómico, desarrolla la Casa de Orientación de la Mujer y la Familia del municipio avileño de Morón.
Auspiciada por la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, la Casa ofrece también superación en especialidades como masaje, inglés, francés, dependiente de tiendas, camarera de habitación, gerencia hotelera, arte, moda, estética y animación, y peluquería integral, entre otros.
Asimismo, pueden participar amas de casa, jóvenes de ambos sexos, en grupos cuya matrícula oscila entre los 25 y 30 estudiantes en cada especialidad, con un costo que oscila entre los 225 y los 450 pesos, y una duración que varía entre los cuatro y seis meses, en dependencia del tipo de adiestramiento.
La organización femenina posee el personal especializado para la impartición de cada una de las propuestas, cuyo principal objetivo consiste en preparar a quienes a ellos accedan para el ejercicio de oficios que les permitan insertarse en las nuevas formas de gestión económica.