Héctor Izquierdo Acuña
Consagración a la profesión que desempeñan, caracteriza al colectivo laboral del Centro Médico Psicopedagógico de la ciudad de Morón, único de su tipo en la provincia Ciego de Ávila, donde son atendidos 23 pacientes, siete de ellos mujeres.
Nuestro encargo social atender a personas en situación de discapacidad, y para ofrecerle esa cobertura contamos con un equipo multidisciplinario, integrado por psicólogos, defectólogos, logofonoaudiólogos, y rehabilitadores, entre otros, explicó Melisa de la Caridad Herrada Gutiérrez, trabajadora social del centro.
Consultas especializadas cada quince días de estomatología, dermatología, medicina interna, cirugía y psiquiatría, son algunas de las atenciones que reciben cada uno de los institucionalizados, además de recibir actividades sistemáticas con talento artístico de la Casa de la Cultura Haydee Santamaría, apuntó.
Asimismo, acoge a discapacitados con problemáticas sociales, que previa evaluación, ingresan para recibir tratamiento y favorecer su posible reinserción a su medio familiar una vez solucionadas las dificultades que condicionaron su internamiento.