El hockey sobre césped, deporte más laureado en Ciego de Ávila, dispone ya de un terreno sintético, que al fin tendrá valor de uso luego de casi cinco años en espera, debido a los reiterados incumplimientos en su construcción.

En un área aledaña a la sala techada Giraldo Córdova Cardín, en el complejo deportivo del territorio, se realizaron las labores de montaje de ese campo artificial, proveniente de Argentina, con un costo aproximado de 700 mil dólares y donado a Cuba por Pakistán.

El terreno mide 92 metros de largo por 55 de ancho y será el segundo con que dispone el hockey en Cuba, pues el otro está ubicado en Santiago de las Vegas, en La Habana.

Eliberto Sarduy Rivero, el entrenador más ganador de las competencias de esta disciplina en el país, respecto al tema manifestó a la Agencia Cubana de Noticias sentirse muy contento porque se está haciendo realidad un sueño de todos los que aman ese deporte.

Cuando comencemos a explotar la cancha habrá más desarrollo del hockey en Ciego de Ávila y en Cuba porque podremos elevar el nivel técnico-táctico de los atletas para que lleguen más preparados a la selección nacional, opinó Sarduy Rivero, quien es padre de Heriberto, también hockista y considerado como uno de los tres mejores delanteros en la Isla con más de 300 goles en eventos nacionales y más de 130 en internacionales. (Redacción Informativa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *