Por Leonel Iparraguirre González

Fue en 1972, cuando ante un llamado de Fidel en el Segundo Congreso de la UJC, Narciso Miguel Fuentes dio el paso al frente y se incorporó a las filas del magisterio, y desde entonces, de manera ininterrumpida la escuela ha sido su mejor aliada.

Narciso tiene el honor de haber integrado el Primer Contingente del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, en la especialidad de Física.

Desde 1979 es Licenciado de la Educación, con una reconocida trayectoria como profesor en distintos centros, como el Preuniversitario Eulogio Fernández, en Morón, escuelas en el Campo en la zona citrícola de Ceballos y desde hace algunos años en el Preuniversitario Roberto Rodríguez de esta ciudad.

Narciso, a pesar de su avanzada edad, se mantiene muy activo en el sector de la enseñanza y cuenta entre sus múltiples acciones acumuladas, haber cumplido misión internacionalista en Angola entre 1987 y 1989 como asesor nacional de Física.
Narciso ha sido merecedor de múltiples reconocimientos, como la Distinción Por la Educación Cubana, entre otras

En la actual Jornada del Educador Narciso Miguel Fuentes, merece el reconocimiento por su obra en favor de la formación de las nuevas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *