Invasor/16 de noviembre de 2022

El grupo de enfrentamiento, cuya conformación se anunció en el Consejo de Gobierno correspondiente al mes de octubre, actúa en Ciego de Ávila con chequeos semanales de las principales acciones por organismos, contra las ilegalidades, el delito y las indisciplinas sociales.

Según se conoció en la más reciente reunión del ente fiscalizador, todos los municipios de la provincia han concentrado los esfuerzos en frentes como el cobro de multas en apremio; las inspecciones a centros estatales de producción y servicios, así como a trabajadores por cuenta propia; la prevención e investigación de los hechos de hurto y sacrificio del ganado mayor; el combate a precios especulativos y abusivos, entre otros.

Ángel Bautista Aragón César, coordinador del programa de Defensa en el Gobierno provincial, llamó a intendentes y directivos de organismos y entidades estatales a profundizar en las acciones de prevención, control y enfrentamiento, haciendo énfasis en eliminar las causas y condiciones que propician la ocurrencia de ilegalidades, indisciplinas y presuntos hechos delictivos.

En Ciego de Ávila, solo en la última semana, la Dirección de Inspección y Supervisión realizó más de 400 inspecciones y aplicó 274 multas, la mayoría de ellas en entidades estatales, e identificó a 72 ciudadanos ejerciendo el trabajo por cuenta propia sin los permisos correspondientes.

Los análisis y las medidas deberán llegar, también, a los carros que no paren en los puntos de embarque, las administraciones que no aseguran sus centros en la noche y no garantizan la comunicación a los custodios. Por su parte, las direcciones de Trabajo y Seguridad Social, y Educación, trabajan de conjunto en el rescate de estudiantes que abandonan los estudios, así como las opciones de continuidad de formación o empleo para los desvinculados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *