Miladis Causilla/23 de noviembre de 2022

Los integrantes de la Dirección Provincial de Educación en Ciego de Ávila garantizan la base material de estudio y de vida para el inicio del curso escolar en Ciego de Ávila, según la norma ajustada en relación con la situación económica del país.

Omero Ariosa Pérez, subdirector Económico de ese sector en la provincia, explicó que se cuenta con la cobertura de lápiz con goma para cinco meses y se prevé la entrega de 100 hojas por maestros frente a aula, 237 millares para pruebas finales y otros 50 millares para el trabajo de oficina.

El dirigente agregó que se continúa con la reparación de los libros de textos y materiales docentes, mientras que se explica a la la familia la necesidad de que los estudiantes compartan los textos, que por su estado de deterioro no se pueda cumplir la norma de entrega aprobada.

Más de 3 millones de libros escolares se dejaron de producir en el país a causa del bloqueo, el cual dificulta la adquisición de insumos y piezas de repuestos para la industria poligráfica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *