Julio García Ruiseco/7 de diciembre de 2022

Con el propósito de lograr una mayor eficiencia azucarera en la próxima zafra, en Ciego de Ávila se desarrolla un programa fundamentado en la preparación de sus principales renglones que van desde la efectiva atención cultural a la caña, el buen funcionamiento tecnológico y el correcto desenlace productivo del dulce grano y los derivados de la gramínea.

Gisel Amuedo Yanes, Secretaria General del Sindicato del ramo en la provincia, preciso que junto a especialistas del Grupo Empresarial AZACUBA en igual nivel, acometen acciones para asegurar un periodo corto, pero en el que prime el control, el ahorro de combustible y otros recursos, así como también asegurar los planes de la economía interna y la exportación.

Unido a ello y teniendo como premisa que el trabajador es lo primero, especial atención habrá en materias de seguridad y salud, además de no descuidar el protagonismo de la ANIR, la disciplina laboral y la calidad de los servicios.

El programa establece asimismo evaluar el cumplimiento de la tarea diaria de la cosecha, la productividad de los operadores de combinadas, alzadoras y choferes, e incluye la estrategia de corte, defensa de los estimados y las perdidas en cultivos.

La zafra azucarera en Ciego de Ávila tiene como fecha de inicio el próximo 22 de diciembre, y para ello se intensifican labores en la agricultura y en la industria, esencialmente en los centrales Ciro Redondo y Ecuador, este año seleccionados para fabricar el crudo y refino según el plan establecido para la economía nacional cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *