Héctor Izquierdo Acuña

La capacitación de los productores para garantizar mayores rendimientos agrícolas, forma parte de los objetivos de trabajo de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, ACTAF, en el municipio avileño de Morón.

Considerada el brazo científico técnico del Ministerio de la Agricultura, actúa en los centros productivos, sobre todo al capacitar sobre el uso de plaguicidas y fertilizantes, en momentos en que se dificultan los productos químicos, señaló Bartolo Menocal Díaz, su presidente en la localidad.

El empleo de medios biológicos, como bioplaguicidas y biofertilizantes, por sus resultados positivos, y por la relevancia que revisten para la protección de los cultivos y la preservación del medio ambiente, son algunas de las tareas que emprenden sus integrantes, comentó.

La capacitación, como esencia de la organización, se realiza a través de seminarios y charlas, donde los nuevos productores se adentran en las actividades agrícolas con fuerte impacto en la protección del medio ambiente. expresó Menocal García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *