ACN/24 de agosto de 2022

La condición Latir Avileño le fue otorgada hoy a los 12 bomberos de Ciego de Ávila que participaron en las labores extinción y recuperación en la Base de Supertanqueros de Matanzas, afectada por un incendio de grandes proporciones el día cinco del presente mes.

En el parque José Martí, de la ciudad cabecera, tuvo lugar el acto de homenaje a este equipo avileño, quienes al igual que otros compañeros de varias provincias contribuyeron a mitigar el desastre.

Durante la ceremonia, el pueblo y los bomberos, rindieron tributo póstumo a los caídos en la zona industrial mantancera.

La Jefatura del Ministerio del Interior (Minint) y las organizaciones políticas del territorio, entregaron, además, el Estandarte de la Dignidad, a este grupo de valientes, por los esfuerzos realizados en el cumplimiento de la misión.

El teniente coronel Richard Jarol Maché Gómez, el teniente Danilo Herrada Díaz, el sargento de segunda Darnét González Blanco y el combatiente Alexander Martínez Guzmán, recibieron reconocimientos por el Servicio Distinguido del Minint, tras su participación destacada en la contención de ese siniestro.

De igual forma, el Cuerpo de Bomberos de Ciego de Ávila fue acreedor de la Réplica del Machete del Coronel Simón Reyes Hernández, máxima distinción que ofrece el Gobierno avileño a personalidades e instituciones destacadas del territorio.

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana también les concedió a los bomberos su sello conmemorativo, como manifestación de gratitud por el valor demostrado en la base de Supertanqueros.

El acto contó con la participación de Alexey Ojeda García, miembro del Buró Provincial del Partido, el Gobernador Tomás Alexis Martín Venegas, y los primeros coroneles Israel Cubertier Valdés, jefe de la Región Militar, y Asdrúbal Sánchez Pupo, delegado del Minint en el territorio.

El pueblo avileño ofreció numerosas muestras de apoyo a los matanceros durante el accidente en la zona industrial de esa provincia, entre ellas donaciones de sangre, envíos de alimentos y la disposición del personal de Salud para ayudar a salvar vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *