Por Leonel Iparraguirre González

Alen Ricardo Camejo Cervantes y Adianet Puerta López, son posiblemente los niños más pequeños que acoge la matrícula del Seminternado Paquito González, de la ciudad de Morón en Ciego de Avila. Ambos transitan por el primer grado en el actual curso escolar.

Sin lugar a dudas, su estancia en la escuela constituye para ellos importante aliciente, y por esa razón, durante el actual período vacacional son los primeros en sumarse a las actividades que se ofrecen en esa institución educativa, como parte del programa de recreación sana concebido para este verano.

Al cuidado de su atención hay un equipo de trabajo que encabeza Zaida Martín Luis, la directora y que componen, educadoras, instructoras de arte, bibliotecarias, profesores de Educación Física y demás compañeros.

Alen y Adianet, junto a los restantes del grupo, jugaban con una pelota, pero llegaba la hora de visitar el laboratorio de computación. Fueron los primeros en tomar posesión frente a las máquinas.

Con gran habilidad manipulaban el mouse y pusieron en pantalla entretenidos programas que le permitieron una absoluta concentración.

Así transcurre el período vacacional para los niños del territorio, gracias a una planificada programación veraniega que hacen posible artistas, instructores de arte, educadores y otros factores del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *