Por Leonel Iparraguirre González

Yarioniuska, Yanitza y Bertha son tres hermanas que residen en la comunidad de Patria, municipio de Morón, y para orgullo familiar forman parte de un mismo colectivo laboral, como educadoras del Seminternado de primaria Camilo Cienfuegos de esa localidad.

En aulas contiguas, son docentes desde hace varios años. Yarioniuska lleva 21 años como maestra del primer ciclo; Yanitza acumula 17 como educadora del segundo ciclo, al igual que su hermana Bertha que sólo lleva 4 años en el desempeño de esta profesión.

De manera que el apellido Torres se multiplica en la Camilo Cienfuegos de Patria, y como si todo fuera poco, cada una tiene dos hijos y todos forman parte de la matrícula de esa institución educativa.

Yanitza, que entre las hermanas muestra un carácter más espontáneo, se ofreció para responder nuestra pregunta: “a las tres nos gusta la docencia, y tuvimos la oportunidad de prepararnos para ejercer esta profesión y nos place permanecer en nuestras aulas enseñando a los
niños”.

Bertha y Yarioniuska continúan el tema: “Este es un maravilloso colectivo, existe un elevado nivel de compañerismo y contamos con una magnífica directora”.

Sin duda, una gran sorpresa encontrar a tres hermanas como educadoras de una misma escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *