Llamil Ruiz González/12 de mayo de 2021

Varias fincas del municipio de Morón fueron reconocidas por la dirección de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio, debido a sus resultados en la introducción de las prácticas agroecológicas para la obtención de sus principales productos.

Entre las reconocidas destacaron las pertenecientes a Fermín Besú Montero, de la Cooperativa de Créditos y Servicios Rescate de Sanguilí, y la de Daxwell Perna Blanco, de la Ñico López, ambas con un alto impacto en torno a la implementación de la agroecología.

En este reconocimiento intervinieron organizaciones como la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), entre otras, de acuerdo con las declaraciones de Wilfredo Martínez López, miembro del Buró Provincial de la ANAP en Ciego de Ávila donde atiende la esfera agroalimentaria.

La aplicación de las prácticas agroecológicas se ha convertido en una necesidad para la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en el municipio de Morón debido a la escasez de fertilizantes y plaguicidas, unido a la exigencia de producir alimentos más sanos y amigables con el medio ambiente.