Llamil Ruiz González/11 de mayo de 2021

Varias son las ventajas que tiene la nueva forma de comercialización de los productos del agro que se implementa en el municipio de Morón a través de la cual la dirección de acopio cede en calidad de arrendamiento algunos de los mercados del territorio a formas productivas de dentro y fuera de la Tierra del Gallo.

Así lo considera Wilfredo Martínez López, miembro del Buró Provincial de la ANAP en Ciego de Ávila donde atiende la esfera agroalimentaria, quien explicó que hasta el momento se han arrendado mercados a cooperativas de la empresa La Cuba así como a bases productivas moronenses.

Esta medida constituye una ampliación del sistema de comercialización de productos agropecuarios que antes se limitaba a la empresa de Acopio, y que hoy favorece la llegada del alimento a su destinatario final sin las restricciones que antes afectaban al campesino.

Se trata de garantizar la alimentación del pueblo eliminando la mayor cantidad de obstáculos que afectaban este cometido, lo que hasta el momento se ha convertido en una sabia y necesaria decisión que ya agradece la mesa de los moroneros.