Autor: Héctor Izquierdo Acuña
20 de abril de 2021

Optimismo se respira en la Cooperativa de Crédito y Servicio Rescate, CCS, de Sanguily, del municipio avileño de Morón, luego de que se dieran a conocer las nuevas medidas tomadas en la agricultura para beneficiar al sector campesino en el país.

Así expresó Osmani Sánchez Rojas, presidente de la Cooperativa de Crédito y Servicio Rescate de Sanguily, quien apuntó que al tenerse en cuenta la situación de los elevados precios aplicados con el reordenamiento, los campesinos ven con optimismo las acciones que toma el partido y el gobierno para revertir la dificultad.

Ya el campesinado analizó en fecha reciente las deficiencias que perjudicaban a ese importante sector, cuyo principal objetivo es producir para el pueblo, y de la forma en que estaban los precios de los recursos que intervienen en el actuar de la agricultura, los resultados eran pérdidas económicas, abundó.

Todas las trabas anteriores, provocaron que los niveles de siembra no fueran los programados, por lo cual se espera un decrecimiento en la producción agrícola en mi CCS porque no se pudo sembrar lo suficiente, comentó Sánchez Rojas.