Autor: Leonel Iparraguirre G
19 de abril de 2021

El tema de Política de Cuadros, abordado en el Informe Central, presentado por el General de Ejército Raúl Castro en la sesión plenaria del Octavo Congreso ha devenido en uno de los aspectos más comentado por el pueblo de Morón, en torno a las proyecciones de la magna cita.

Magyury Pardo González, Responsable de cuadros en la Dirección Municipal de Educación, opina que resultó sumamente interesantela intervención de Díaz-Canel en la Comisión número tres porque se abordó el problema de la Política de cuadros de todas sus aristas, con profundos análisis, ideas y conclusiones debatidas.

Otros trabajadores coinciden en que fue bien definida de manera general las cualidades que debe de tener un cuadro, como poseer enfoque político, ideológico y social y también medioambiental.

Otros moronenses consideran que los cuadros deben contar sobre todo con capacidad para dirigir, pensar y escuchar, y saber valorar cada uno de los planteamientos.

Sería preciso en las actuales circunstancias evaluar frecuentemente el trabajo de los cuadros, tomar decisiones tempranas con aquellos que se encuentran estancados, carentes de iniciativas y motivaciones, lo que se detecta fácilmente por el estado de ánimo del colectivo, en lo cual los núcleos del Partido, deben asumir una actitud combativa, sin paternalismos, tema de reflexión en estos momentos en distintos lugares de la ciudad de Morón.