Autor: Leonel Iparraguirre G
19 de abril de 2021

Teniendo en cuenta las disposiciones para la prevención y el control de la Covid 19, y considerando la necesidad de incrementar un grupo de acciones administrativas en el municipio avileño de Morón con el objetivo de limitar la movilidad de las personas en función de la Fase de Transmisión Autóctona Limitada decretada para todo el territorio, se emiten las siguientes medidas que se implementan desde  este martes 20 de abril.

Cerrar, a partir de las 3:00 pm todos los servicios a la población, y a partir de las 4:00 pm establecer el cierre total del acceso y circulación de las personas.
En el caso de los sábados, cerrar todos los servicios a las 12 del mediodía, y los domingos durante toda la jornada.

A partir de las 4:00 pm se limita la circulación peatonal en todo el municipio, permitiendo únicamente los casos justificados.

Las cafeterías que venden productos para llevar solo pueden hacerlo con productos empaquetados.

Incrementar el trabajo a distancia garantizando así que en los centros laborales permanezca el menor número de personas aprobadas para laborar presencialmente.
Las tiendas del MINCIN trabajarán en horario corrido, entre las 7:00 am y las 3:00 pm.

Todos los servicios a la población, tanto estatales como privados, funcionarán solo hasta las 3:00 pm, con la excepción de aquellos que determine el Consejo de Defensa Municipal.
Limitar la entrada y salida del municipio a los vehículos particulares, exceptuando los casos aprobados por el Consejo de Defensa Municipal.