Autor: Leonel Iparraguirre González
19 de abril de 2021

A la distancia de 60 años de la invasión mercenaria por Playa Girón, combatientes del avileño municipio de Morón que participaron directamente en aquellas históricas jornadas, recuerdan los combates librados bajo la certera direccción de Fidel y manifiestan su respaldo a los pronunciamientos del Octavo Congreso del Partido por la Unidad y Continuidad.

José Carabeo Castillo, combatiente que perdió una de sus extremidades en los combates contra los mercenarios de Playa Larga, recuerda a los compañeros caídos en aquella epopeya y apuntó que permanecerán en el eterno recuerdo de los cubanos porque jamás quedarán atrás las páginas gloriosas de nuestra historia.

“Si en aquella ocasión hubiéramos fallado en la defensa de la Patria, nuestro escenario social fuera ahora muy diferente, plagado de juegos, vicios, prostitución, miseria y abandono”, señaló el combatiente Diosdado Morales, quien siendo muy joven no vaciló en formar parte del contingente de miliciano que participó en los combates de Girón.

Una vez más los protagonistas de aquella epopeya, ratificaron la convicción de continuar en la primera fila en los combates de estos tiempos.