Autor: Leonel Iparraguirre González
31 de marzo de 2021

Con varias iniciativas ajustadas a la compleja situación epidemiológica actual, el personal que labora en los Círculos Infantiles de la ciudad avileña de Morón, recibirá la fecha del 10 de abril, cuando se cumplirán sesenta años de la creación de estas instituciones para la atención a la primera infancia en el país.

La jornada inició en el territorio con el concurso del logotipo, iniciativa que llegó a todos los Círculos Infantiles del municipio, los que fueron evaluados por una comisión que determinó como ganador el presentado por elcolectivo de Tiernos Capullos, en el consejo Popular Sur.

Otras actividades son, el montaje de exposiciones de medios de enseñanza y la limpieza y embellecimiento de todas las instalaciones.

Layamiri Guevara Álvarez, Jefa del nivel educativo de Primera Infancia, comunicó, que bajo el cumplimiento de las medidas preventivas contra la Covid-19, el propio día diez de abril se efectuará una sencilla actividad para celebrar los 60 años de estas brillantes instituciones que surgieron por ideas de Fidel y con la promoción de la heroina Vilma Espín.

Según trascendió la celebración tendrá como sede el Círculo Infantil Tiernos Capullos, una de las instalaciones que en el municipio se ha mantenido activa para la atención a hijos de trabajadoras de sectores vitales.