Autor: Leonel Iparraguirre González
4 de marzo de 2021

Contactar con Duniesky Ravelo Pérez, actual directora de la Secundaria Básica Alfredo Álvarez Mola, de la ciudad avileña de Morón, no es tarea fácil, por el cúmulo de tareas en que se encuentra inmersa en cada jornada laboral.

Sus ocupaciones no solo se limitan a las responsabilidades como educadora, sino también a su deber como activista revolucionaria, sobre todo en su zona de residencia.

Sus historia en el sector de la educación comenzó hace 18 años como directora de la Secundaria Básica José Martí en la capital provincial, pero su ingreso a las filas de la Federación de Mujeres Cubanas fue cuando apenas tenía 14 años en 1994.

Duniesky fue una de las educadoras beneficiadas con una vivienda en la nueva comunidad Frank País, un proyecto que comprende unas 30 casas habitadas por familias de este sector.

“Alli la convivencia familiar transcurre en absoluta armonía y tuvimos la iniciativa de poner en marcha el proyecto Arcoiris, que consiste en el fomento de jardines, parques creativos, que ya se extiende a la cercana comunidad que conocemos como Plan Hortícola Nuevo”, explica esta educadora.

Ante la cercanía del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, manifiesta que tienen el empeño de llevar a primer plano el bloque 61 de la FMC al que pertenece esa comunidad. Allí integramos la delegación Ana Betancourt, compuesta por 51 mujeres, dinámicas activistas de Patria o Muerte.

Son múltiples los aportes al trabajo de la organización femenina y como saludo al Día Internacional de la Mujer, tenemos, entre otros propósitos la tarea de incorporar nuevos ingresos a las filas de la organización.

Y es que Duniesky Ravelo lleva en la sangre de sus venas la responsabilidad como educadora y en el corazón el deber compartido como miembro de la organización femenina.