Basta visitar por unos minutos la redacción informativa del canal Morón Té Vé, para apreciar un pequeño colectivo entusiasta, comprometido que cabalga entre limitaciones, retos y desafíos. No resulta tarea fácil sincronizar un espacio de tiempo donde coincidan los pocos integrantes de esa familia. Todos se enfrascan en los detalles de la próxima salida al aire de la programación informativa.

Julia Inés, en sus funciones de Jefa del Departamento de Programación e Informativo, prevé muchos detalles antes de que inicie en minutos la reunión del Consejo de Dirección; Kenia López Martínez, ofrece disculpas porque es hora de grabar un reporte para el noticiero de esta noche, y así transcurre la jornada matutina en Morón Te Vé.

Es entonces cuando aprovechamos para captar algunas imágenes en la sala de redacción, donde apenas hay tiempo para mostrar el rostro ante el lente. En el estudio de grabaciones , el camarógrafo Aparicio acopla su equipo, mientras la reportera repasa el libreto y corrige algunas imprecisiones.

Aimeliú Molina es la más joven de todas, y aunque Licenciada en la especialidad de Estudios Socio Culturales, transita por un diplomado de periodismo y se inserta perfectamente a las exigencias del Departamento, según confirman sus compañeras.

“Nos esmeramos para que todo salga bien al aire, aunque no hemos dejado de atravesar por malos momentos”, confiesa Julia Inés Nordelo, fundadora de ese canal Territorial.

“Son anécdotas de la profesión que los televidentes desconocen, como la ocasión en que se utilizó en una actividad una cámara sin el casete. Son cosas que ahora nos provocan risa, pero que en su momento causaron enfado”, cuenta Julia Inés.

Aquí es cuando el camarógrafo Aparicio y la reportera Kenia recuerdan la ocasión que salieron a reportar los daños ocasionados en Morón por un fenómeno Meteorológico y mientras realizaban la filmación se desprendió de una palma una penca de guano, que los dejó asombrados y nerviosos.

Así es el ambiente que apreciamos en la redacción informativa de Morón Te Vé, donde también celebran alegremente la jornada por el Día de la Prensa Cubana con un caudal de iniciativas.

(Realización de Leonel Iparraguirre González)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *