Granma/10 de febrero de 2024

Del 12 al 14 de febrero tendrá lugar en La Habana la segunda edición del Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda, en el Palacio de Convenciones, al que se prevé la asistencia de más de 90 personas provenientes de 32 países.

En declaraciones publicadas en la web del Partido Comunista de Cuba (PCC), Enrique Ubieta Gómez, coordinador del evento y director de la Revista Cuba Socialista, dijo que el propósito fundamental de la cita es mantener una relación más efectiva entre las publicaciones teóricas de izquierda y analizar el plan de acción que se ha trazado de conjunto.

Sobre esto, señaló que «la importancia de la unidad de la izquierda y la posición de la juventud frente al fascismo y el neofascismo son temáticas que nos unen en nuestra lucha, y nos permiten concertar una agenda común».

Ratificó, además, que, teniendo en cuenta los acuerdos de la primera edición, los intelectuales, personalidades, pensadores y académicos no han permanecido inactivos en el objetivo de defenderse frente a la ofensiva ideológica, política, económica y militar del imperialismo estadounidense.

Cómo superar las trampas de la doctrina sin abandonar la teoría y cómo articularnos sin perder la identidad, ni perdernos en las diferencias, forman parte de las preguntas que guiarán los debates.

Asimismo, se abordarán los programas de investigación sobre los desafíos de la izquierda ante la guerra mediática del imperialismo y las acciones editoriales colectivas en defensa de la memoria histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *