Por Leonel Iparraguirre González

En todo acto importante de la ciudad, conmemoraciones históricas, desfiles, retretas, y en otros muchos momentos de solemnidad, están presentes los rítmicos acordes de la centenaria Banda de Música de Morón. Los integrantes de esa Gran Banda Moronera, celebran los 110 años de fundada, justamente el 14 de Febrero de 1914, y lo hacen con el amor que siempre ha caracterizado a ese colectivo profesional.

En su sede habitual de la calle Agramonte, antaño Centro de Veteranos, diariamente se reúnen sus integrantes para cumplir rigurosas jornadas de ensayos, donde el sonido de trompetas, saxofones y demás instrumentos musicales afinan nota a nota lo que luego muestran cómo una perfecta melodía.

Allí el ameno diálogo con Pedro Pardo Barbosa, quien acompaña la Banda como director desde hace 33 años, y relata sus bello tránsito por un colectivo que se rejuvenece con la incorporación de jóvenes valores.

Inclina su frente ante figuras que han hecho historia en esta banda, y menciona al saxofonista Isaac Barbosa, con cerca de 40 años en esta agrupación y apunta hacia Antonio Blanco con su trompeta amaestrada por más de tres décadas.

Y así, Pedrito, como le dicen sus compañeros, hace referencia uno por uno a todos los músico: Luís Peña y su saxofón; a Benjamín Jhosefh en el trombón y también a Alberto Pons en la percusión.

La Banda de Música de Morón tiene historia que contar, pues las distintas generaciones de profesionales que la han integrado han sabido poner bien en alto la categoría con que el pueblo certifica a esta agrupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *