Mayor acercamiento a las comunidades para obtener productos reciclables logra la Empresa de Recuperación de Materias Primas de Ciego de Ávila (ERMPCA) al implementar el proyecto Reciclo mi Barrio, surgido en Villa Clara y extendido a varios territorios del país por la factibilidad de esa iniciativa.

Dos veces por semana y en coordinación con las organizaciones sociales, los trabajadores de las unidades empresariales de base de recuperación existentes en todos los municipios avileños, se desplazan hacia los barrios para facilitar a personas naturales y jurídicas las ventas o donaciones de materias primas.

Agustín Sánchez Muñoa, director de Operaciones de la ERMPCA, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que comenzaron en el mes de octubre por la Circunscripción 108 del Consejo Popular Lugones, en el sur de la ciudad cabecera, con la proyección de llegar hasta los barrios más apartados de la geografía avileña.

La ejecución de ese proyecto se facilita al disponer de triciclos eléctricos en todos los municipios, vehículos que pueden arribar hasta zonas de difícil acceso y constituyen una alternativa para mantener las labores de recaudación ante la escasez de combustibles fósiles, destacó.

Con las recogidas en los barrios se pretende estimular la recuperación de materias primas en hogares y entidades, cuyos integrantes no tienen necesidad de trasladarse hasta las casas de compra —en ocasiones distantes a varios kilómetros— para comercializar.

(Román Romero López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *