Leonel Iparraguirre González/15 se junio de 2023

Con un acto municipal en la Institución Escolar Ricardo Companioni de la ciudad de Morón, donde se procedió al cambio de atributos pioneriles a estudiantes de tercer grado, se rindió homenaje a dos figuras relevantes del proceso revolucionario, Antonio Maceo y Ernesto Ché Guevara en los respectivos aniversarios de sus natalicios.

La actividad inició con el saludo a la bandera y la entonación del Himno Nacional, seguido por la colocación por parte de los padres de las pañoletas rojas que los identifican como pioneros José Martí.

La celebración sirvió también para entregar los certificados de reconocimientos a estudiantes destacados en el Festival de Lectura, Escritura y Cálculo, así como a los de mejores resultados en el concurso sobre Medio Ambiente.

Finalmente los estudiantes interpretaron obras dedicadas al líder histórico de la Revolución Fidel Castro entre otras iniciativas artístico culturales.

Participaron en la actividad Yoleisy Valdés, directora General de Educación en Morón; Raimery Fau, miembro del Buró Municipal de la UJC, entre otros dirigentes.

En total 729 estudiantes de tercer grado recibieron este 14 de junio los nuevos atributos pioneriles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *