Redacción Informativa

«Si tenemos un solo Partido debemos promover, en su funcionamiento y en general en nuestra sociedad, la más amplia democracia y un permanente intercambio sincero y profundo de opiniones, no siempre coincidentes, estrechar el vínculo con la masa trabajadora y la población y asegurar la participación creciente de los ciudadanos en las decisiones fundamentales» aseveró el General de Ejército Raúl Castro Ruz, en su Informe Central al 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Porque el pueblo necesita dialogar de manera directa en su centro de trabajo y/o estudio, en su lugar de residencia, con quienes los representan política, social y gubernamentalmente.

Y ese diálogo, el pueblo también lo hace de manera indirecta a través de quienes canalizan su pensar y su voz de manera institucionalizada en los ámbitos organizacionales, mediáticos, y comunitarios con su accionar técnico y profesional, o sea el rol de comunicador social, «amplia definición que concibe a este profesional como un intelectual con perspectiva humanista, capaz de impulsar la transformación de la dinámica sociocultural conforme a marcos axiológicos bien definidos»

Entonces comunicación es mucho más que información, porque comunicar es poner en común contenidos y la información es contenido registrado que se brinda.

Es mucho más que medios técnicos y plataformas tecnológicas, porque comunicar es parte constitutiva del ser humano, biológica y sicológicamente argumentado, y del ser social, sociológica y culturalmente demostrado.

Comunicación social es dialogar entre todos y con todos, como lo definiera el destacado pedagogo brasileño Paulo Freire, y para el bien de todos apegados al legado martiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *