Héctor Izquierdo Acuña/28 de diciembre de 2022

Múltiples intervenciones, centradas en los principales logros y deficiencias presentadas durante la etapa evaluada, fueron objeto de análisis por el colectivo de trabajadores de Radio Morón, de esa ciudad avileña, durante su asamblea de balance correspondiente al año 2022.

Con la presencia de paradigmas del medio como Arquímedes Romo y Elizabeth Iparraguirre, y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno, fueron abordadas temáticas de relevante importancia, como la desaparición de la parrilla de programas con preponderancia en Meridiano Campesino y el noticiero Estelar 12 y 30, espacios fundadores de la emisora en 1949.

La calidad de la programación también fue debatida con amplitud, entre ella los programas informativos, donde muchas veces no se refleja la realidad del territorio en toda su dimensión, consecuencia de la poca vinculación entre quienes generan la noticia y no convocan a los periodistas, lo cual provoca que el medio no sea creíble.

El trabajo del Consejo artístico también fue parte de los debates por su calidad de evaluador del desempeño de cada profesional de la radio, subordinado a la dirección de la emisora, y debe ser una herramienta para fortalecer al talento artístico.

La ocasión fue propicia para reconocer la destacada labor realizada en las redes sociales en la lucha contra las campañas mediáticas que despliegan los enemigos de la Revolución, y los resultados del Sitio Web radiomoron.icrt.cu que obtuvo el premio internacional OX entre los medios digitales de 20 países de habla hispana.,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *