Variadas iniciativas han puesto en práctica los trabajadores del museo Caonabo, de la ciudad avileña de Morón, como parte de las ofertas veraniegas, tanto en la propia institución como en barrios y comunidades del territorio.
Se destaca la visita al Consejo Popular El Vaquerito, para rendir homenaje de recordación y respeto al Capitán del Ejercito Rebelde Roberto Rodríguez, en ocasión del un aniversario más de su natalicio.
De igual modo han realizado charlas con adultos mayores,adolescentes y jóvenes,dirigidas a la historia local,sobre sitios y monumentos y dedicadas al destacado combatiente Eulogio Fernández Ruiz.
También ha tenido una participación importante,el grupo La familia,en su concierto didáctico,con la participación de niños de la escuela José de la Luz y Caballero.
/Autor: Sannia San Gil Guevara/
