Héctor Izquierdo Acuña/17 de diciembre de 2022

Con la presentación de la Síntesis Histórica de la Provincia Ciego de Ávila, de la Editorial Anales, que tuvo por sede el Museo Caonabo de Morón, concluyó la Jornada Leer la Historia que se desarrolló en todos los municipios avileños.

Durante la presentación del texto, de un colectivo de autores, Héctor Izquierdo Acuña, Historiador de la ciudad, intercambió sobre los antecedentes del resultado científico, así como sus diversos contenidos, que permiten conocer los principales acontecimientos de la historia avileña desde las características físico geográficas, hasta el año 2011.

Por su rigor científico y aportes, la Síntesis se convierte en un texto de obligatoria consulta para el personal docente y estudiantes de todos los niveles de enseñanza, y pueblo en general, además de ser la obra historiográfica más importante de todas las realizadas hasta la fecha.

Asimismo, Marta González Pérez, directora del museo local, desarrolló la presentación del libro Para no separarnos nunca más, con numerosas cartas de amor dirigidas por Ignacio Agramonte a su amada Amalia Simoni, y que constituyen un referente pletórico de valores como el amor, el deber y el patriotismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *