Héctor Izquierdo Acuña/5 de diciembre de 2022

Excelentes resultados alcanza la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor y su Proyecto Vivir y envejecer a plenitud, adscrita al Centro Universitario Municipal Benito Llanes Recino, del municipio avileño de Morón, labor que se intensifica cuando finaliza el actual calendario.

La máster en ciencias Neicy Pérez Hernández, responsable del grupo de extensión universitaria, comentó que en estos momentos el trabajo es más intenso, y ejemplifica con las acciones que desarrollan, desde el mes de julio, en la prisión de la localidad, que ha sido renovador y de gran aceptación por los allí recluidos.

Hemos creado un taller literario, pues conocimos que hay muchos que tienen inclinación por la escritura, además de incluir la pintura, de manera que todos los martes, además de dar los talleres de autocuidado, trabajamos con los jóvenes de riesgo, comentó Neicy.

Asimismo, se mantienen los grupos habituales en la Casa de la Cultura Haydee Santamaría, el proyecto del Parque Humedal Grande con el adulto mayor que con una frecuencia semanal desarrolla múltiples actividades para elevar la calidad de vida de esa población, apuntó Pérez Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *